IV SECITEC
Semana
de la
Ciencia
y Tecnología
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Título
de la actividad:
Crea
con Kodu Game Lab
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Disciplina
en la que se engloba: Informática.
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Responsables
del taller: Daniel Asensio, Augusto Fernández y Gerardo Martínez.
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Destinatarios:
Alumnos de ESO y Bachiller.
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Profesor
responsable: José Poveda
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Materiales:
Un ordenador con el programa Kodu Game Lab (tenemos la idea de hacerlo con el
ordenador personal de Augusto) y un proyector (se puede hacer sin él, pero lo
mejor a la hora de exponer es tenerlo).
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Costes
asociados:
0€
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Objetivos:
·
Enseñar
a los alumnos el proceso para crear un videojuego con el programa Kodu Game
Lab.
·
Acercar
a los alumnos la creación de proyectos avanzados como la creación de un
videojuego en 3D sin necesidad de programar gracias a las herramientas
disponibles.
·
Crear
un interés en los alumnos por diferentes géneros de videojuegos.
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Desarrollo:
*** DECORACIÓN DEL STAND.
En cuanto a la decoración del stand,
necesitaremos disponer de una mesa en la que no solo podamos depositar el
ordenador para la posterior muestra del videojuego, sino también decorarla de
manera que se asocie a la temática de nuestro taller, como por ejemplo unas
fotos de videojuegos, para que acompañe al mismo, junto con unas cartulinas
decoradas manualmente con el título del taller, y elementos relacionados con
él, como pueda ser un dibujo. Con todo esto, esperemos que el taller sea
atractivo y a la vez bonito de mostrar a los alumnos.
***
DESCRIPCIÓN DEL TALLER (especificar
diferencias entre Infantil-Primaria-Secundaria/Bachillerato, en el caso de
que se pueda realizar en diferentes niveles)
*** REPARTO DE TAREAS.
Respecto al reparto de tareas, se
distribuirán en tres:
Comenzando con Gerardo, el cual
introducirá el taller a los alumnos que estén en el taller, mostrándoles las
características del videojuego, sus técnicas de su descarga y su posterior
instalación.
A continuación, Augusto procederá a
la utilización del juego, explicando así la creación en ·D del videojuego.
Finalizando, Dani explicará las
distintas técnicas de ajustar el personaje y cambiar el mismo.
*** BIBLIOGRAFÍA.
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Observaciones:
Desde
nuestro punto de vista, nos parece un taller diferente pero a la vez
interesante, ya que los alumnos interesados en el ámbito de la informática
pueden descubrir una forma de crear un tipo de videojuego que quizás antes n
habrían tenido la oportunidad de conocer.
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jueves, 17 de noviembre de 2016
Taller Secitec Informática (Dani)
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