jueves, 3 de noviembre de 2016

El fenómeno del niño 2016.

El niño es una situación meteorológica que se da de forma periódica. El niño es un fenómeno natural que ocurre cuando la temperatura de la superficie del océano Pacífico centro oriental se vuelve más caliente de lo habitual. Cuando los vientos aliseos se desplazan de oeste a este haciendo que este agua tan cálida se aproxime a las costas de  Sur América, esto afecta a sus condiciones meteorológicas en gran medida y provoca efectos colaterales en diferentes partes del mundo.
   Este proceso lleva consigo la aparición de fenómenos como grandes huracanes que azotan las costas suramericanas en gran medida además otras partes sufren considerables sequías.
   El mayor registro de actividad del niño ,con problemas correspondientes y los daños que conlleva, se dio en 1997-98, pero de teme que el actual 2015-16 sea incluso peor.
   Por si fuera poco el fenómeno del niño aumenta la temperatura de la Tierra y ya con el calentamiento global se estaría hablando de una de las épocas más calurosas en la historia de la Tierra.


1 comentario: