Los profesores encargados ese día de la corrección fueron Genoveva y Kike, ante la expectativa de una corrección muy exquisita nos encontramos con una situación más relaja de los que esperábamos y ambos experimentos consiguieron la máxima puntuación.
El primer experimento consistía en mezclar bicarbonato con vinagre para que liberara dióxido de carbono, ese producto de la reacción se traspasa a otro recipiente. Dicho recipiente cargado de dióxido de carbono se vierte sobre una vela, previamente encendida, y la apaga.
El segundo experimento consistía en reproducir una nube de alcohol dentro de una botella. Para ello teníamos que cubrir la base de la botella con alcohol, mover un poco la botella para que el alcohol se evaporara. Después se cubría la entrada de la botella con un tapón con un agujero que lo atravesaba de principio a fin por el que se le mete más tarde aire, con un hinchador de bicicleta. Este aire aumenta la presión de la botella y al liberal el tapón, todo el alcohol previamente evaporado se condensaba más rápido y creaba una nube.

No hay comentarios:
Publicar un comentario